Carlos Stein derrotó 2-1 a Credicoop San Cristóbal por la Copa Perú 2019

Futbolperuano.com

Carlos Stein venció a Credicoop San Cristóbal en Lambayeque por la Copa Perú 2019.

Carlos Stein y Credicoop San Cristóbal disputaron uno de los partidos más entretenidos y reñidos de los cuartos de final de la Copa Perú 2019 en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. Al final, los “Carlistas” se terminaron quedando con el triunfo (2-1) y el próximo fin de semana buscarán sellar su pase a la Finalísima en la ciudad de Moquegua.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que Credicoop contará con todo el apoyo de su público y el gol de visitante. Este domingo, ambos cuadros brindaron un bonito espectáculo en el norte del país. Tanto Carlos Stein, como San Cristóbal, salieron a proponer desde los primeros minutos de juego.

Pasado los 30’, los carlistas pisaron el pie en el acelerador y lograron romper la paridad gracias a un gol de Darwin Damián (39’). Este tanto despertó al público local y llenó de emoción al recinto lambayecano. Ya en el complemento, Credicoop adelantó sus líneas y sobre los 64’ encontró el empate por intermedio de Jairo Monsalve.

Después de la igualdad, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos lados. Pero fue la delantera del Carlos Stein la que estuvo más fina de cara al arco rival y a los 81’ Juan Carlos Ramírez puso el 2-1 final. La vuelta se jugará el 17 de noviembre en el estadio 25 de Noviembre.

PREVIA

¡Partidazo! Carlos Stein de Lambayeque recibirá este domingo a Credicoop San Cristóbal de Moquegua por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú 2019. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio César Flores Marigorda desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Después de varios días de incertidumbre, Carlos Stein logró meterse entre los ocho mejores del torneo tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que los declaró ganador (por 3-0) del duelo ante Miguel Grau de Abancay tras la mala inscripción del jugador Jimmy Aguilar Monzón.

Como se recuerda, Carlos Stein superó (2-0) a Miguel Grau el pasado fin de semana en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Con este resultado, el cuadro carlista se quedó fuera de la Copa Perú tras el 0-3 encajado en la ida. Sin embargo, un reclamo ante la CJ-FPF les terminó dando el triunfo y la clasificación.

“Declarar FUNDADO EN PARTE el recurso de reclamo presentado por el Club Carlos Stein, en contra del Club Miguel Grau de Abancay; en el extremo de DECLARARSE como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha diez (10) del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor; e INFUNDADO en el extremo de sancionar con descalificación del Club Miguel Grau de Abancay como consecuencia de la alineación indebida”, indica la resolución.

Por su parte, Credicoop San Cristóbal, uno de los grandes candidatos para llegar a la Finalísima, no tuvo problemas para dejar en el camino al Octavio Espinosa con un global de 5-1. En el encuentro de vuelta, disputado el pasado fin de semana en el 25 de Noviembre, golearon 4-0 con tantos de Miguel Mesta, Tristán Lobo (en propia puerta), Javier Carnero y Hoover Crespo. 
 

+ ARTÍCULOS