Marcial Salazar manifestó su deseo de llegar a primera con el Atlético Torino

Futbolperuano.com

Atlético Torino recibirá este domingo a Alianza Universidad en el Campeonísimo de Talara por la Copa Perú.

Marcial Salazar, ex jugador de Alianza Lima y Universitario y actual entrenador del Atlético Torino de Piura, habló en la previa del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perúante Alianza Universidad de Huánuco y reconoció que “ciertos intereses” buscaron quitarle la localía del estadio Campeonísimo de Talara.

“Con sus cosas  como en los últimos años, ha existido dificultades y en esta última instancia jugaron ciertos intereses para que nos quiten la localía del Campeonísimo de Talara, cuando había otro escenarios que estaban en peores condiciones. Todo esto no nos va a desconcentrar nuestro objetivo de clasificar a la final”, indicó el “Charapa”.

Salazar también se manifestó sobre la actualidad del fútbol peruano amateur “Se debe crear una Tercera División Profesional, los equipos estarían más organizados y mejor formalizados para jugar en Primera. La tercera asciende a Segunda y de ahí recién a Primera más consolidados como institución deportiva, con divisiones menores, buena infraestructura”, apuntó.

El ex defensor nacional también se mostró a favor de tener un mayor control con las distintas canchas del país. “Está bien, pero estas no deben darse al final del torneo, sino desde el inicio, porqué al final al imponer la COPAFA suena como si buscará a desestabilizar a un equipo y favorecer a otros”.

El entrenador de “El Rey de Copas” también recordó lo dificultoso que resulta participar en la Copa Perú. “(…) Pero por ahí recuerdo los viajes que se tiene que hacer en la selva con deslizador y hacer trasbordos”. Además, mencionó una de sus cábalas previa a los partidos. “Ahora que estoy en Talara, aprovecho comer mucho pescado ante de los encuentros”.

Por otro lado, Salazar fue consultado sobre las declaraciones de Lizandro Barbarán, quien había señalado que los jugadores de la Copa Perú pueden ser considerados por Ricardo Gareca. “Hay que quemar etapas, primero deben pasar a jugar a Primera. Sino miren a Miguel Trauco lo vi jugar en Copa Perú, pasó a Primera donde maduró y miren hasta un mundial tiene”.

Por último, el “Charapa” analizó su presente y manifestó su deseo de llegar a primera con el cuadro piurano. “(…) Me siento bien en la Copa y trabajamos para estar nuevamente en Primera”.

+ ARTÍCULOS