Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Copa Perú: Alianza Universidad venció por la mínima a Torino en la ida de los cuartos de final

Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció por la mínima a Atlético Torino y se coloca como candidato a clasificar a la Finalísima de la Copa Perú.

Alianza Universidad derrotó este domingo como local a Atlético Torino por 2-1, en encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú jugado en el Estadio Heraclio Tapia.

El primer tiempo fue de total dominio de Alianza Universidad. En los primeros 10 minutos, contó con varias ocasiones de gol, pero el portero  Alex Aquino se convirtió en la figura de Torino.

Cuando todo estaba tranquilo, Junior Aquino y Vera se enfrascaron en una pelea que el árbitro Miguel Santibañez decidió expulsar. De ahí en adelante, el partido se convirtió más parejo y con ocasiones de gol para ambos arcos.

A los 28’, el réferi decidió cobrar un penal a favor de Alianza Universidad, que fue bien aprovechado por Bashi para poner el primero del partido. Sin embargo, en la última jugada del partido, Mesías cobró un tiro libre magistral que no pudo atajar Laura, decretando el empate 1-1.

El segundo tiempo también fue favorable para Alianza Universidad, pero más por presencia en el campo contrario que por peligrosidad. Recién a los 28 minutos el local tuvo la más clara de un remate desde fuera del área, que solo vio pasar el portero Aquino.

Dos minutos más tarde, el local puso la diferencia por medio de Portilla, gol que ocasionó la ira de la gente de Atlético Torino y la paralización del encuentro por cinco minutos. Al regreso, Nieves fue tontamente expulsado tras pisar a su rival, dejando con 9 jugadores al ‘Taladro’.

El partido no tenía mayores complicaciones en los últimos minutos cuando, en la última jugada del encuentro, el árbitro expulsó a un jugador de Alianza Universidad, generando el rechazo de la hinchada local, quien atacó el réferi con botellas.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en la ciudad de Talara, siempre y cuando le den el visto bueno al Estadio Campeonísimo.  

PREVIA

Alianza Universidad vs Atlético Torino se enfrentan este domingo, desde las 15:00 hora peruana, por la ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Sigue las incidencias EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

Alianza Universidad llega a esta etapa de la Copa Perú tras dejar en el camino al favorito Alfonso Ugarte de Puno. En el partido de ida venció por 2-0 y en la vuelta cayó por 3-1, pero ese gol de visitante lo colocó en esta instancia del ‘fútbol macho’.

Atlético Torino, en cambio, llega a los cuartos de final con un resultado global de 3-1 sobre el cuadro iqueño Sport Marino, que no mostró el juego que venía despeñando a lo largo de la temporada de la Copa Perú.

Esta llave ha suscitado la atención de todos los hinchas de este torneo ya que se ha conocido que el día lunes 12 de noviembre se inspeccionará el Estadio Campeonísimo de Talara, a pedido expreso de Alianza Universidad.

Alianza Universidad vs Atlético Torino se enfrentan este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Perú.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Universidad: Laura; Aquino, Camara, Vizconde, Fernández; Rivas, Campos, Trujillo, Bashi; Portilla, Barrera.

+ ARTÍCULOS