Universitario vs Carabobo: Federico Alonso anotó el gol de la clasificación

Futbolperuano.com

Universitario derrotó a Carabobo por la Copa Libertadores gracias a un tanto de Federico Alonso.
 

¡Continúa en carrera! Federico Alonso se convirtió en la figura de Universitario de Deportes -en el duelo ante Carabobo de Venezuela- tras anotar el gol de la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores. El jugador uruguayo hizo estallar el estadio Monumental y se convirtió en unas de las figuras del encuentro. 

La "U" le tiró el peso de su camiseta a la visita y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, los cremas se hicieron con el dominio del balón y sobre los 24’ se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Federico Alonso (24’), quien venció la resistencia venezolana tras un remate de cabeza.

Ya en el complemento, los pupilos de Gregorio Pérez hicieron de todo para ampliar el marcador, sin embargo, erraron sobre los metros finales y terminaron desperdiciando todas sus chances. Alejandro Hohberg (74’) tuvo una de las más claras, lastimosamente para él, el balón terminó por un costado del arco. 

Finalmente, Universitario se quedó con la llave y la clasificación a la segunda fase, instancia donde se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay, la ida se jugará el miércoles 5 de febrero en el estadio Monumental desde las 17:15 horas locales (22:15 horas GMT), mientras que la vuelta se llevará a cabo el 12 en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) a la misma hora.
 

?????? ¡Sigue su camino! @Universitario le ganó a @Carabobo_FC en Lima con este gol de Alonso. ¡Nos vemos en la Fase 2! pic.twitter.com/C8WLpmAljq

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 29, 2020

 

+ ARTÍCULOS