Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los tres posibles rivales de Sport Huancayo en la Copa Libertadores 2023

Sport Huancayo. Foto: FPF

Sport Huancayo disputará la primera fase de la Copa Libertadores 2023.

Sport Huancayo será el primer equipo peruano en entrar en escena en la Copa Libertadores. El 'Rojo Matador' deberá disputar la primera fase del certamen continental, donde buscará abrirse paso rumbo a la fase de grupos.

Según dispuso la Conmebol, el cuadro huancaíno estará en el Bolillero 2 del sorteo que tendrá lugar este martes 21 diciembre. Los equipos ubicados en el Bolillero 1 y que bien pueden ser rivales del representativo nacional son Nacional de Paraguay, Zamora de Venezuela y El Nacional de Ecuador.

La primera fase de la Copa Libertadores arrancará el 8 de febrero. Sport Huancayo buscará superar la serie de ida y vuelta para así meterse a la segunda instancia del torneo y ver así de más cerca la fase de grupos.

El 'Rojo Matador' se clasificó al certamen copero luego de ubicarse en el cuarto lugar de la tabla acumulada de la última Liga 1. Esta será la segunda ocasión que dispute la Copa Libertadores.

Es importante indicar, que quedaron descartados como posibles rivales de los huancaínos, los conjuntos de Nacional de Potosí y Boston River de Uruguay, dado que ambos también fueron ubicados en el Bolillero 2 para el sorteo de la primera fase.

+ ARTÍCULOS