LDU figura como equipo peruano en el trofeo de Copa Libertadores

LDU fue considerado equipo peruano en el trofeo de Copa Libertadores. Foto: Twitter

El trofeo actual de la Copa Libertadores que se exhibe en Rusia mostró un error garrafal que no perdonaron los usuarios en la red.

El club Liga de Quito, o más conocido como LDU, fue considerado equipo peruano por parte de la Conmebol. Como es conocido, cada trofeo de la Copa Libertadores muestra a todos lo campeones de este certamen en ciertas placas que van alrededor de la base del gran premio de este torneo. 

Actualmente, este trofeo se exhibe en Rusia dentro de la sede provisional de la Conmebol para el gusto de todos los aficionados al fútbol. Sin embargo, varios asistentes se percataron de aquel error en el trofeo y no dudaron en hacerlo viral por medio de las redes sociales.

La Conmebol se encuentra en el país anfitrión de la Copa del Mundo con el fin de promocionar la candidatura para el Mundial Argentina, Uruguay y Paraguay 2030.

Los usuarios han culpado a la Conmebol por ser irresponsables en este hecho internacional. Aún no hay una respuesta del máximo ente del fútbol sudamericano ya que este trofeo ha sido vistos por millones de personas en la capital de Moscú.

LDU se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en hacerse con el trofeo de la Copa Libertadores. Una falta de respeto para el club que no se le considera como tal cuando alzo la copa en 2008 tras vencer a Fluminense.

En la Casa Conmebol en Moscú se exhibe la Copa Libertadores, en la placa que corresponde al único campeón ecuatoriano del torneo, se afirma que es un club peruano; error de la organización. #Ligapic.twitter.com/SCatHA3Nyi

— Theo Posso (@posso_sports) June 27, 2018

 

+ ARTÍCULOS