Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal por la Copa Libertadores?

Cristal visitará a Fluminense en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Sporting Cristal deberá definir su futuro en la Libertadores ante Fluminense en Brasil.

Sporting Cristal logró romper la racha de The Strongest de local en la Copa Libertadores 2023 al superar al ‘Tigre’ por 1-2 con un jugador menos en gran parte del partido. El equipo boliviano había superado a River y Fluminense en condición de local, pero los dirigidos por Tiago Nunes impusieron condiciones y se quedaron con los 3 puntos.

Ahora, el equipo ‘Celeste’ deberá luchar por su clasificación a los octavos de final del torneo continental cuando enfrente a Fluminense en condición de visitante el próximo 27 de junio desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en un duelo que definirá, no solo el futuro de Cristal, sino también el del equipo brasileño.

El ‘Flu’ no pudo conseguir una victoria ante River Plate en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires y sumó su segunda derrota consecutiva en la competición. En la jornada pasada, el equipo brasileño había caído, también de visita, ante The Strongest en la altura de La Paz. Ahora, el ‘Flu’ deberá asegurar su boleto a octavos ante Sporting Cristal.

Los ‘Rímenses’ llegarán a este partido en el tercer lugar del grupo igualado en puntos con River Plate, equipo que lo supera únicamente por tener una producción goleadora mayor. Por otro lado, y a pesar de las 2 ultimas derrotas, Fluminense llega como puntero con 9 unidades, un colchón de puntos importante que le permite tener la chance de quedar como líder al culminar la Fase de Grupos.
 

+ ARTÍCULOS