Sorteo Copa Libertadores 2022: ¿Cuál será el rival de Universitario de Deportes?

Universitario jugará la segunda fase de la Copa Libertadores. Foto: FPF

Universitario de Deportes se hará presente en la Copa Libertadores 2022 desde la segunda fase.

Este lunes 20 de diciembre se celebró el sorteo de las dos primeras fase de la Copa Libertadores. En ese sentido, se definió al oponente que tendrá, por ejemplo, Universitario de Deportes en la segunda fase del mencionado certamen continental.

Los cremas tendrán que medirse ante un equipo proveniente de la primera fase, el cual saldrá de la llave entre los conjuntos de Montevideo City y Barcelona de Guayaquil. Los ecuatorianos se perfilan como favoritos para para avanzar y ser así los contrincantes de los merengues.

Pero sea cual sea su rival, Universitario de Deportes tendrá la oportunidad de definir la llave jugando en el Estadio Monumental de Ate. En la ida tendrá que trasladarse a Uruguay o Ecuador, según cuál sea su oponente.

Los dirigidos por Gregorio Pérez deben superar a dos rivales para así meterse a la ansiada fase de grupos de la Copa Libertadores, una instancia que disputó el año pasado en su calidad de subcampeón del fútbol peruano 2020.

Universitario de Deportes ya inició hace unos días sus trabajos de pretamporada, que buscan no solo ponerlo a punto para este desafío internacional, sino también para su debut en la Liga 1 el próximo 21 de enero.

 

+ ARTÍCULOS