Pedro Gallese entre los arqueros con más atajadas de la Copa Libertadores

Futbolperuano.com

Pedro Gallese fue colocado en la lista de los cinco arqueros con más atajadas de la Copa Libertadores de América.

Pedro Gallese llegó a Alianza Lima para ser una de las figuras del equipo. Sin embargo, las cosas no se han venido dando de la mejor manera en los primeros meses del año, donde perdieron chances de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar y ya no tienen opciones de seguir en la Copa Libertadores de América, donde solo han podido conseguir un solo punto.

Pese a ello, el arquero nacional ha sido colocado en la lista de los mejores arqueros del torneo continental. En una publicación hecha en las redes sociales de la Copa Libertadores sobre los arqueros con mayores atajadas hasta la quinta fecha de la fase de grupos, se puede apreciar a Pedro Gallese con 23 atajadas, solo una por debajo del boliviano Carlos Lampe (San José).

Como se recuerda, Pedro Gallese llegó a inicios de año a Alianza Lima proveniente de los Tiburones Rojos de Veracruz, quien lo cedió a préstamo. Su llegada fue alto tardía, ya que los clubes no se ponían de acuerda en algunas de las cláusulas del préstamo.

A final de 2018, el portero de la Selección Peruana estuvo muy cerca de llegar a Boca Juniors; sin embargo, el técnico Guillermo Barros Schelotto le dijo que no a la contratación del peruano para elegir a Carlos Lampe, que jugaba en Chile. La llegada de Gallese iba a ser solo por tres meses, ya que Boca Juniors se había quedado sin arquero tras la lesión de Andrada y las malas actuaciones de Rossi.

?? ¡Los arqueros con más atajadas en lo que va de la Fase de Grupos de la #CONMEBOLLibertadores! pic.twitter.com/G5ypilOBrp

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 28, 2019

 

+ ARTÍCULOS