Así formará River Plate ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

Futbolperuano.com

River Plate recibe este jueves a Alianza Lima por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores. 

River Platebuscará este jueves (desde las 17:00 horas de Perú / 22:00 horas GMT) su primer triunfo en el grupo A de la Copa Libertadores cuando reciba a Alianza Lima en el estadio Monumental. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no podrán contar con el portero Franco Armani, quien abandonó la concentración.

Tras la ausencia del “1”, Germán Lux será el encargado de custodiar el arco millonario. Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri integrarán la línea defensiva. Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz poblarán la volante; mientras que Lucas Pratto y Matías Suárez conformarán la pareja ofensiva.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana River cayó 2-3 en condición de local ante Tigre –por la última fecha de la Superliga Argentina- con una floja actuación del portero Lux. Sin embargo, Gallardo le retribuirá la confianza al experimentado. En la banca estará un viejo conocido de La Victoria: Enrique Bologna. 

Alianza Lima visitó en dos oportunidades el estadio Monumental de River Plate por Copa Libertadores. La primera ocasión fue por la edición de 1966 y terminó con triunfo millonario por 3-2. Manuel Loayza, Daniel Onega y Roberto Zywica convirtieron a favor del cuadro local; mientras que Víctor Zegarra, en dos oportunidades, hizo lo propio para la visita.

La segunda y última presentación de los íntimos en el Antonio Vespucio Liberti se dio el jueves 9 de abril de 1998 por la sexta fecha del Grupo 5. River Plate se impuso por dos tantos a cero gracias a los goles de Pablo Aimar y Darío Figueroa. A pesar de la caída, Alianza Lima avanzó a la siguiente ronda.
 

+ ARTÍCULOS