Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: Alianza Lima y Binacional serán dirigidos por árbitros bolivianos en la fase de grupos

Conmebol dio a conocer lista de programación de árbitros. Foto: Twitter Conmebol

Alianza Lima y Binacional ya conocen a los árbitros por los que serán dirigidos.

Anuncio importante. Alianza Lima y Deportivo Binacional ya conocen oficialmente sus respectivos fixtures en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores 2020. En ese sentido, el detalle final se dio en cuanto a los árbitros correspondientes a dirigir desde el próximo 15 de setiembre. Conócelos en el siguiente enlace.

En lo que corresponde a Perú, los duelos serán dirigidos por jueces de nacionalidad boliviana.

Fue el máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, la que se encargó de dar la noticia a través de su página web oficial y redes sociales, explicando que los árbitros serán de países vecinos al de los clubes que que les toque afrontar su localidad, además de permanecer en dicho territorio mientras dure la fase de grupos del certamen.

Como se sabe, cada una de estas medidas se debe a la difícil situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia por COVID-19 y estos puntos mencionados buscan no propagar aún más el virus, evitando los viajes largos.

"La CONMEBOL implementará una nueva forma de designación de árbitros para la CONMEBOL Libertadores, en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19. Con la finalidad de evitar viajes largos, los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones", explicó el comuicado ente rector.

Finalmente, en lo que corresponde a los árbitros peruanos FIFA que dirigen la Copa Libertadores, harán lo propio repartiendo justicia en suelo ecuatoriano.

+ ARTÍCULOS