Con equipo alterno, Cerro Porteño golea y ya piensa en el encuentro frente a Universitario por la Libertadores

Universitario vs Cerro Porteño. Foto: EFE

Arce mandó un equipo alterno en el encuentro frente a 12 de Octubre a quien goleo y ya piensa en Universitario de Deportes, sin embargo, su arquero terminó lesionado.

Cerro Porteño, con goles de Diego Churín, Claudio Aquino, Sergio Díaz y Jorge Benítez, escaló este domingo al tercer lugar del Apertura al golear a domicilio por 1-4 al 12 de Octubre con un equipo alternativo, a la espera del juego de vuelta con Universitario de Lima en la Copa Libertadores.

El delantero argentino Diego Churín abrió la cuenta a pase de córner de Claudio Aquino en el minuto 18, y en el 36, para el 0-2 anotó Josué Colmán de jugada individual, recuperado esta temporada por el nuevo técnico, Fernando Arce.

La segunda parte pudo ser un festival de goles para el equipo de Barrio Obrero, pero Aquino y Díaz desperdiciaron claras ocasiones de marcar.Además, el equipo de la ciudad de Itauguá jugó con diez gran parte del partido tras la expulsión en el ecuador de la primera de Gonzalo Menéndez.
De hecho, tanto se relajó el visitante que 12 de Octubre acortó de penalti por intermedio de Pablo Ceballos que batió a Rodrigo Muñoz, en el minuto 85.

Sin embargo, Díaz se sacó la espina dos minutos después con un tercero en la portería de Mauro Cardozo. El cuarto llegó en el tiempo de descuento, de las botas de Jorge 'Conejo' Benítez.
12 de Octubre sigue sin sumar puntos, la primera se le hace grande, y todo apunta a que el entrenador Daniel Farrar tiene los días contados.

Arce usó un equipo alternativo de cara a la revancha este miércoles en la fase segunda de la Libertadores contra el peruano Universitario, tras el empate a un gol en Lima. El Ciclón se mete además en la pelea por el liderato, al ubicarse en el tercer puesto, a un punto de Libertad y Guaraní, con diez enteros cada uno.

Ello después de que el viernes Libertad ganara a Libertad (2-1) y el sábado Guaraní a Olimpia, el tetracampeón y ahora descolgado con siete puntos tras esa derrota (4-2). El Aborigen se impuso con autoridad, con dos goles de Raúl Bobadilla y otros dos de Fernando Fernández, aunque Olimpia ya ha anunciado que este lunes apelará ante la Asociación Paraguaya de Fútbol por ese resultado, ante una posible alineación indebida.

Y es que el técnico Gustavo Costas puso en la segunda parte a seis extranjeros, uno más del permitido, algo asumido después como un error por el argentino.En declaraciones tras el encuentro, Costas dijo que un club de los grandes como Olimpia no necesita "ganar un partido en el escritorio".

De prosperar esa queja ante la Asociación Paraguaya de Fútbol, los tres puntos serían para Olimpia.Uno de los goles del Decano fue de Roque Santa Cruz, su sexto en el Apertura, liderando la tabla de goleadores.

+ ARTÍCULOS