Binacional:Sao Paulo viajará a Juliaca con Dani Alves y Juanfran para duelo por Copa Libertadores

Futbolperuano.com

Binacional tendrá un duro duelo con Sao Paulo en su debut de Copa Libertadores, donde la visita contará con la presencia de Dani Alves y Juanfran.

El Sao Paulo viajará el miércoles hasta Perú para su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que se medirá con Binacional, con su técnico Fernando Diniz suspendido, pero deberá contar con los experimentados Dani Alves y el español Juanfran en su plantilla principal.

El "Tricolor Paulista" debutará en la edición de este año fuera de casa el próximo jueves ante el poco conocido Binacional, en un encuentro que acontecerá en el estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, y tendrá por delante el desafío de jugar a una altitud de más 3.800 metros por encima del nivel del mar.

Precisamente para mitigar los efectos de la elevada altitud, el conjunto embarcará hacia Bolivia y, desde allí se trasladará hasta la ciudad peruana de Juliaca, donde se disputará el partido.

Para el duelo, se espera el regreso al terreno de juego del español Juanfran, quien no disputó el último compromiso de su club debido a unos fuertes dolores en el tobillo.

El domingo, jugando en casa y con tantos de Alexandre Pato y Reinaldo, el Sao Paulo venció por 2-1 al Ponte Preta en la octava jornada del Campeonato Paulista, torneo regional en el que el equipo lidera el Grupo C con quince puntos.

El conjunto paulista también podrá contar con el regreso al césped de otras tres de sus piezas claves: el atacante Antony, el centrocampista Vitor Bueno y el portero Tiago Volpi, para tener así su fuerza máxima ante los peruanos.

Igualmente son dadas como ciertas las presencias del defensa ecuatoriano Robert Arboleda y la del delantero Alexandre Pato.

Sin embargo, el Sao Paulo no podrá contar con su técnico en el banquillo, pues Fernando Diniz no podrá comandar a su equipo tras una suspensión que le otorgaron cuando todavía dirigía al Fluminense de Río de Janeiro, su antiguo equipo, en la Copa Sudamericana.

Pese al impedimento de comandar su equipo desde el banquillo, Diniz consideró un "gran privilegio" estrenar en la Libertadores al frente de un equipo como el Sao Paulo.

"Sabemos que, quizás de los equipos de Brasil, es el equipo más identificado con este campeonato. La hinchada tiene un aprecio y cariño especial", señaló el técnico en rueda de prensa.

El Sao Paulo está en el grupo D de la Libertadores, junto al argentino River Plate, el ecuatoriano Liga de Quito y el peruano Binacional.

La posible alineación del Sao Paulo para el partido del jueves es la siguiente: Tiago Volpi; Juanfran, Bruno Alves, Robert Arboleda, Reinaldo; Tche Tche, Dani Alves, Igor Gomes; Antony, Alexandre Pato y Vítor Bueno. EFE

+ ARTÍCULOS