Alianza Lima: ¿ qué resultados le conviene en las últimas dos jornadas de Copa Libertadores?

Alianza Lima cayó goleado por 3-0 ante River Plate. Foto: EFE

Alianza Lima no podrá tener margen de error en las últimas dos jornadas. Entérate qué resultados les convendría al equipo 'íntimo'.

Alianza Lima sufrió este jueves una derrota más en la Copa Libertadores. Lamentablemente el equipo ‘íntimo’ no encontró nunca la ‘brújula’ y cayó goleado a manos de River Plate de Argentina por a jornada 4 del certamen continental. 

Ello sin lugar a dudas, puso en lo más fondo de la tabla a los dirigidos por Miguel Ángel Russo que tendrán que pasar rápido la página para poder pensar en sus siguientes encuentros que para suerte suya, ambos serán en calidad de local. En ese sentido, la gran incógnita que nace a partir de eso es ¿qué resultados necesitará el cuadro ‘blanquiazul’ para poder al menos quedar tercero y clasificar a la Copa Sudamericana? 

Alianza tendrá que afrontar sus respectivos duelos, primero ante Internacional de Porto Alegre donde milita el delantero y capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, y luego hará lo propio ante Palestino de Chile, con el que querrá cobrarse la goleada sufrida en tierras ‘sureñas’. 

Para que los victorianos puedan acceder a este torneo internacional no le queda más que salir airosos en ambos encuentros. Ante Inter de Guerrero tendrá que al menos imponerse por la mínima diferencia y esperar a que River Plate pueda darles una mano cuando visite al equipo ‘tricolor’. 

De esa forma, al llegar al último partido Alianza Lima saldrá mucho más motivado a quedarse con los tres puntos en casa y sumar –si todo se da tal cual- siete unidades en la tabla. Con este acumulado, Palestino quedaría en la última posición, mientras que, tanto Inter como River pelearán por obtener el primer lugar. 

¿Podrá  darse estos resultados? Si bien no es predecible, Alianza Lima no tendrá mayor recurso que dar el máximo de sus esfuerzos para que la victoria sea de ellos en los mencionados partidos. Por lo pronto, el equipo de Russo podrá ir afinando detalles cuando enfrente a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. 

+ ARTÍCULOS