Alianza Lima: ¿Cuándo fue la última vez que derrotó a un equipo brasileño?

Futbolperuano.com

Alianza Lima buscará romper una prolongada racha sin triunfos frente clubes brasileños en Lima cuando reciba esta noche al Palmeiras por Copa Libertadores.

Alianza Lima tendrá este jueves un difícil compromiso cuando reciba en el estadio Alejandro Villanueva al Palmeiras de Brasil por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Históricamente los íntimos han sucumbido frente al poderío de los clubes brasileños, sin embargo, existen precedentes en los que lograron salir airosos.

Aquella ocasión ocurrió en la edición 1997 cuando Alianza Lima compartió grupo junto a Sporting Cristal, Cruzeiro y Gremio. Los íntimos recibieron en la fecha dos del Grupo 4 al equipo de Belo Horizonte –que a la postre se coronaría campeón de la Copa Libertadores- y se terminó imponiendo por 1-0 con tanto de Waldir Sáenz, quien venció al portero Dida.

El triunfo frente al Cruzeiro de Paulo Autuori se gestó el martes 22 de marzo en el viejo Estadio Nacional de Lima frente 13 794 espectadores. Los íntimos de La Victoria alinearon con: Francisco Pizarro, Carlos Basombrio, Frank Ruíz, Victor Hugo Marulanda, Marcial Salazar, Juan Carlos Bazalar, Paulo Hinostroza, José Luís Reyna, Marco Valencia, Marcelo Bujica y Waldir Sáenz.

Es preciso recordar que este fue el único triunfo conseguido por el equipo de Jorge Luis Pinto en la Copa Libertadores de 1997, torneo que lo terminaron en la última posición con cinco puntos producto del mencionado triunfo, dos empates y tres derrotas. Además, apenas anotaron dos tantos y recibieron nueve.  

Después de esta victoria, Alianza Lima nunca más volvió a derrotar a un equipo brasileño por Copa Libertadores. El 4 de marzo de 1997 recibieron al Gremio de Porto Alegre y cayeron goleados por 0-4. Posteriormente los íntimos fueron locales cuatro veces más frente a clubes brasileños y no lograron puntuar.  

Es por ello que esta noche el equipo del cuestionado Pablo Bengoechea buscará romper esa mala racha frente los equipos brasileños y regalarle un triunfo a su hinchada para así mantenerse con vida en la Copa Libertadores y llegar a la última fecha con chances de clasificarse a la siguiente ronda (octavos de final) o a una posible clasificación a la segunda fase de  la Copa Sudamericana.

Alianza Lima solo ha podido sumar un punto en lo que va del torneo, tras el empate 0-0 con Boca Juniors, y viene de tres derrotar consecutivas (una frente al Palmeiras y dos ante Junior). Además, los blanquiazules no han marcado ningún tanto en el torneo.

 

+ ARTÍCULOS