Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Pirata FC venció a Cienciano en penales y clasificó a los octavos de final de la Copa Bicentenario

Pirata FC venció 4-2 en penales a Cienciano en el Estadio Monumental. Foto: Twitter @LigaFutProf

Desde la tanda de los doce pasos, Pirata FC se impuso a Cienciano y se metió a la siguiente instancia de la Copa Bicentenario.

¡Un 'Pirata' salió a flote! Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, Pirata FC se impuso 4-2 en la tanda de los penales a Cienciano en el Estadio Monumental. Tras un empate en 90 minutos, con emociones de por medio, el cuadro de Lambayeque escribe su presencia en la llave de octavos.

Un encuentro donde valgan verdades el favorito partía para el equipo cusqueño, ante un Pirata que no la viene pasando nada bien en el torneo de Segunda División. En ese sentido, la escuadra norteña es colero en la Liga 2 con cero puntos lo que indudablemente hacía que todos apuesten por una victoria visitante.

Eso se dejó ver en grandes tramos del partido, sin embargo, la falta de efectividad le terminó pesando al cuadro que hoy dirige Víctor 'El Chino' Rivera. Por su parte, el local intentó defender el cero y de algún contragolpe lograr liquidar; lo que llevó a que el cero no se mueva en los 90 minutos.

De esta manera, todo se definió en la tanda de los penales siendo Romagnoli y Hansell Riojas quienes fallarían consecutivamente en el combinado 'Papá'. Ello no fue problema para Pirata FC que tuvo 100% efectividad en los pies de Zeta, Carnero, Hoyos y Campos para avanzar a la llave de octavos de final de la Copa Bicentenario.

Es así, que Pirata FC chocará ante UTC de Cajamarca, este último llega de eliminar por 1-0 a Comerciantes Unidos.

Previa del partido:

Pirata FC vs Cienciano se enfrentan este sábado 12 de junio a las 15:00 horas (20:00 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental. Revive el Pirata FC vs Cienciano  AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido muy atractivo entre dos escuadras que anímicamente no se encuentran del todo bien.

Comenzando con Cienciano, no logró su objetivo de ser ganador de la Fase 1 para poder asegurar presencia en Copa Libertadores y disputar los playoffs. Tanto fue la desazón que el DT Grioni decidió salir del equipo y no afrontar la Copa Bicentenario con el 'Papá'.

En su reemplazo, llega el buen DT Víctor Rivera, quien espera tener un gran rol con los cusqueños y llegar a la máxima instancia posible en este certamen.

Por su parte, Pirata FC es el club que no sabe lo que es ganar en la temporada, ya que de los cuatro partidos disputados todos fueron derrotas. Esto, lo pone en el último lugar de la tabla y con opciones nulas de pelear la zona de playoffs de ascenso en este 2021.

Evaluando probabilidades, Cienciano se perfila como favorito para llevarse la victoria en estos 90 minutos. El rival no debería traerle dolores de cabeza, por lo que el 'Chino' Rivera pondrá su mejor once para liquidar el marcador cuanto antes.

+ ARTÍCULOS