Perú vs Chile: Pedro Gallese le atajó un penal a Eduardo Vargas

Pedro Gallese mantuvo su arco en cero. Foto: EFE

Perú goleó a Chile y se metió en la final de la Copa América con una gran actuación de Pedro Gallese. 

¡Apareció ‘San Pedro’! Pedro Gallese fue clave en la clasificación de la Selección Peruana a la final de la Copa América 2019 luego de evitar el descuento de Chile en más de tres oportunidades, incluido un penal de Eduardo Vargas sobre los minutos finales del partido.

Pedro Gallese, muy criticado tras el partido frente a Brasil, demostró una vez más ser el guardián del arco peruano y este miércoles se lució en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre con atajadas espectaculares, como el penal frente al ariete chileno, quien intentó picar el balón.

Minutos previos, Pedro Gallese le ahogó el grito de gol de Alexis Sánchez, quien sacó un violento disparo desde fuera del área. Pero el pulpo sacó el manotazo y envió el balón al tiro de esquina. Anteriormente el portero nacional también fue protagonista tras ganarle un mano a mano a Eduardo Vargas. 

Es preciso recordar que Pedro Gallese se convirtió en el primer portero que detiene dos penales en una misma edición e la Copa América (Gabriel Jesús y Eduardo Vargas) desde que lo hicieron Dida en la edición de Paraguay 1999 (Pedro Gonzáles y Ayala).

Dato: Perú jugará la final frente a Brasil el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

El que no salta sigue creyendo en la maldición pic.twitter.com/EZunEiPPZQ

— Fernando Dávila C. (@fernandodavilac) July 4, 2019

 

+ ARTÍCULOS