Mundialista con Uruguay: "Es incómodo si nos presionan arriba. Perú siempre nos complica"

Futbolperuano.com

Uno de los jugadores que defendieron a la 'Celeste' en Brasil 2014 opinó sobre el partido ante Perú por Cuartos de Final de la Copa América. 

El mundialista y mediocampista de la selección de Uruguay en Brasil 2014, Álvaro González, conversó en exclusiva con Fútbolperuano.com y opinó sobre el partido que sostendrá la ‘Celeste’ contra la Selección Peruana, por los Cuartos de Final de la Copa América. El popular ‘Tata’ mencionó algunas ligeras falencias que los ‘charrúas’ mostraron pasajes de este campeonato, y que pueden ser aprovechadas por la Selección Peruana. Mira qué más nos dijo.

¿Otra Copa América a partir de Cuartos?

Ahora empieza la parte más difícil, ya que es matar o morir. Si tienes una mala tarde, te vas a tu casa. La tensión es mayor, este rival es difícil, porque siempre nos ha costado. Sin embargo, estamos con confianza en el equipo, aunque sabiendo que va a ser duro.

El nivel de Perú

La Selección Peruana es un equipo que puede complicar a Uruguay. Si bien el resultado del otro día (contra Brasil) llamó la atención, en el arranque del partido parecía que estaba más para Perú que para los brasileños. Creo que hasta el gol venia dominando. Esa es la prueba de que es un buen conjunto.

¿Qué armas tiene la ‘Bicolor’ para luchar contra Uruguay?

Sabemos que tiene muy buenas individualidades y buena tenencia de pelota, además de su colectivo. Tiene gente importante como Paolo Guerrero arriba, y por lo general él logra capitalizar peligrosas jugadas.

¿Cómo es incomodada una Selección como Uruguay?

Es una Selección a la que le gusta tener la pelota, pero se siente incómodo bajo presión. Se vio contra Japón, que lo presionó alto y nos complicó. Por suerte se pudo corregir eso y contra Chile se ganó desde el orden, equilibrio. Las pelotas divididas fueron ganadas por Uruguay. Aparte tenemos jugadores arriba que pueden marcar la diferencia.

¿Un resultado?

Espero un 1-0, me dejaría feliz. O un 2-1. No veo un resultado abultado porque los cuartos de final, ya de por si son parejos. Como el Brasil-Paraguay de este jueves.

+ ARTÍCULOS