Copa América 2019: ¿Venezuela sancionada por error en camiseta de Rondón?

Futbolperuano.com

Perú igualó sin goles ante Venezuela en el debut por la Copa América; sin embargo, esa no sería lo único resaltante del partido. 

Atrás quedó el empate sin goles entre la Selección Peruana y Venezuela por el Grupo A de la Copa América 2019. Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, se dio un hecho que algunos hinchas de ambas selecciones notaron y no dudaron en cuestionar en las redes sociales: la falta de numeración en la camiseta de Salomón Rondón. ¿Habrá sanción?

La foto inicial del encuentro del plantel de la ‘Vinotinto’ mostró que el delantero no tenía en el pecho el número 23, algo que si cargaba por ejemplo en la espalda y el short del uniforme. Esto fue resaltado por algunos hinchas y empezó a surgir la duda sobre una posible sanción por parte de Conmebol por esta infracción. 

“Durante la competición, los jugadores portarán el número que se les haya asignado en la lista definitiva, deberá estar    ubicado en el frontal y el dorso    de la camiseta,    así como en los pantalones”, dice uno de los párrafos sobre las reglas de esta Copa América validada por la Conmebol. 

Eso sí, es bueno resaltar que esto hecho no fue advertido por nadie del comando técnico de los ‘llaneros’ ni por las autoridades que estuvieron en el partido ante la Bicolor. Es por ello, que la falta de numeración solo se vio en la primera parte del juego y fue corregido para el complemento. 

Algunos han ‘apuntado’ todas las responsabilidades a los miembros de la selección, ya sean jugadores y equipo de trabajo, pero también hay quienes han ido más allá y han culpado de esto a la marca deportiva que los viste Givova. 

Así, con la falta de pronunciamiento oficial por parte de la máxima autoridad deportiva del continente sudamericano, todavía es una especulación saber si la sanción por este error sea futbolístico o netamente económico. Habrá que esperar a ver que resuelve la Conmebol. 

Foto plantel de Venezuela - Copa América 2019

Foto Captura reglamento Copa América 2019

+ ARTÍCULOS