Bolivia y la vez que le sacó puntos a Brasil en el Morumbí

Futbolperuano.com

La Verde ya sabe lo que es quitarle puntos a Brasil de visita

La selección anfitriona de la Copa América, Brasil, debutará en el partido inaugural ante Bolivia, en un encuentro en donde la balanza se inclina a favor de la Caranarinha. Sin embargo, los dirigidos por Tite no se deben confiar pues los Altiplánicos ya saben lo que es quitarle puntos de visita en el Morumbí

Hace 34 años la Selección Boliviana le sacó un empate a la Brasil de Sócrates y Zico en el mismo estadio que hoy albergará el partido inaugural de la fiesta futbolística más importante de Sudamérica. 

Sucedió un 30 de junio de 1985 para las eliminatorias rumbo al Mundial de México 1986. Bolivia ya estaba sin opciones de jugar esta cita mundialista y contra Brasil solo jugaba por cumplir, sin presiones la Verde salió al campo y sorprendió a más de uno con su estilo de juego. 

La Selección Boliviana empató 1-1 en Sao Paulo. Antonio de Oliveira, popularmente conocido como Careca fue el encargado de anotar a favor del ‘Pentacampeón’ a los 18 minutos, mientras que Juan Carlos Sánchez Frías puso el empate para los bolivianos el minuto 73.

Pero esta no ha sido la única vez que Bolivia empató en tierras cariocas, pues en el 2008 por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, los bolivianos sacaron un agónico empate (0-0) en el estadio Olímpico Joao Havelange. En dicho encuentro la Verde acabó jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, y ni Robinho ni Ronaldinho pudieron hacer su magia para lograr una victoria. 

La realidad es que a lo largo de la historia Brasil y Bolivia se han enfrentado en 29 oportunidades (desde 1930 hasta 2017) en donde el Scratch mantiene una supremacía de 20 triunfos sobre la Verde. Los altiplánicos solo han podido empatar en cuatro oportunidades y ganar en otras cinco. ¿Será la sexta esta noche en el Morumbí? 
 

+ ARTÍCULOS